Historia del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende

festival1

El Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, uno de los más renombrados en México y Latinoamérica, se fundó en 1979 por un grupo de mexicanos y extranjeros con la idea de establecer un festival de música de cámara, con base en los festivales de Spoleto, Edimburgo y Marlboro. Se unió a esta iniciativa el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el festival comenzó con un concierto semanal ejecutado por un grupo conocido –el Fine Arts Quartet fue el primero– el cual, durante el resto de la semana, proporcionaba capacitación avanzada para jóvenes intérpretes mexicanos.

A la fecha han sido más de mil 400 jóvenes becarios los que han participado en este proyecto, entre ellos los integrantes del Cuarteto José White de Aguascalientes, el violinista Teo Arias de la ciudad de México y el chelista mexicano Javier Arias.

El Festival de Cámara de San Miguel de Allende comenzó hace 37 años cuando, bajo la dirección de Carmen Massip de Hawkins, un dedicado grupo de amantes de la música estableció la tradición de la presentación de músicos de cámara del más alto calibre en San Miguel de Allende.

Desde el Cuarteto de Bellas Artes que inauguró el primer festival hasta este año, el festival ha presentado más de 100 grupos y solistas de todos los continentes. La razón de ser del Festival es la educación, y cada año ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado de México y América del Norte la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por el cuarteto-en-residencia del Festival, así como por los grupos invitados que se presentan en concierto.

Fundamentados en la presentación de los grandes artistas de nuestro tiempo y dedicados al desarrollo de la próxima generación de músicos, El Festival de Música de Cámara se ha establecido firmemente como principal evento de música de cámara en México y como un importante destino de la música internacional.

A los intérpretes de primer nivel que vienen aquí año tras año les encanta nuestra pequeña ciudad y su gente. Uno de los miembros de un famoso cuarteto de cuerda, que recientemente se presentó en nuestro festival, nos dijo: “San Miguel es un lugar especial. Caminando por la ciudad, nos encontrábamos con personas que estaban esperando para un concierto, o que apenas habían estado en uno. Ese tipo de relación íntima con el público no sucede muy a menudo.”

festival6

Para conocer más del festival visita http://www.festivalsanmiguel.com/acerca-del-festival-de-musica-de-camara-de-san-miguel-de-allende.

CONTaCTO

Nombre
Correo
Edad
Lada:
Lada:
Telefono:
Lugar de Residencia:
Fecha para Agendar Cita (Opcional):
Comentario
ENVIAR

Conoce más sobre Capilla de Piedra.

Nombre
Correo
Teléfono
Comentario
ENVIAR

AVISO De PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad regula la forma en que manejaremos los datos que nos proporciones y aquellos que, con fines estadísticos, recabemos cuando ingreses y utilices nuestro sitio www.capilladepiedra.com

1. De tus datos

"Capilla de Piedra" se compromete a no vender, intercambiar, transferir, compartir, publicar o difundir a terceros ajenos a “Capilla de Piedra”, sin tu autorización, los datos que nos proporciones mediante los formularios de registro o de contacto de nuestro sitio. Tus datos son tuyos. La única forma en que nos veríamos obligados a revelar tus datos es mediante la orden de una autoridad competente.

2. De tu autorización

Al registrarte para utilizar nuestro sitio, autorizas a “Capilla de Piedra” a recabar y tratar tus datos personales para los fines mencionados en el punto 4 de este aviso de privacidad. Así mismo, tu registro constituye tu conformidad y aceptación de nuestro aviso de privacidad y las modificaciones que eventualmente puedan llegar a tener.

3. Del acceso, rectificación, cancelación y oposición

En todo momento, podrás oponerte a que tus datos continúen en nuestra base y darte de baja de la misma. Si tienes alguna duda por favor envía un correo electrónico a informes información@capilladepiedra.com

4. Del uso de tu información por parte de “Capilla de Piedra”.

En todo momento, podrás oponerte a que tus datos continúen en nuestra base y darte de baja de la misma. Si tienes alguna duda por favor envía un correo electrónico a informes información@capilladepiedra.com

5. De la información que recolectamos

Nuestro sitio, además de la información que tú mismo nos proporcionas, recolecta información como tipo de navegador, tiempo de duración de tu visita a nuestro sitio, veces que visitas nuestro sitio, preferencias de configuración, páginas visitadas en nuestro sitio etc. Dicha información la utilizamos para fines estadísticos y de mejora en la calidad en el servicio. Al igual que tu información personal, los datos mencionados en este punto están a salvo con nosotros.

6. Cambios en la política

Es posible que, eventualmente, se realicen cambios a la presente política de privacidad. Te sugerimos visitar frecuentemente esta página para estar al tanto de los posibles cambios o modificaciones que pudiera haber. No te preocupes, con todo y cambios, tu información estará segura con " Capilla de Piedra”.

7. Contacto y Encargado

Si tienes alguna duda o preocupación en relación a la presente política de privacidad o la forma en que manejamos los datos que nos proporcionas o recolectamos, por favor envíanos un mensaje al correo electrónico a informacion@capilladepiedra.com

8. Identidad y Domicilio convencional

Tus datos son tratados y resguardados por Capilla de Piedra, con domicilio en Santo Domingo #50 Colonia Centro CP 37700. San Miguel de Allende, Gto. Teléfono: 01800 030 12 12

Estamos enviando tu información